Consejos para evitar accidentes de tráfico en días de mucha agua
Mantener el parabrisas en buen estado
La mejor postura que puedes adoptar es la de prevención. ¿Y qué mejor forma que tener un parabrisas limpio y sin daños? Esto es crucial para una buena visibilidad.
Cambia las escobillas del limpiaparabrisas. Revísalo periódicamente, especialmente en las mañanas, para tener una idea de qué tan bien se encuentra.
Pero eso no es lo único.
El empañamiento de cristales también debe preocuparte. Para evitarlo, enciende la calefacción del coche y dirige el aire caliente a los cristales. Esto reducirá la humedad.
Como última medida, puedes aplicar un repelente de lluvia en el parabrisas para que el agua resbale más rápido y les facilite el trabajo a las escobillas de despejar todas las gotas en tu campo de visión.
Evita las líneas blancas en el asfalto
Las líneas blancas en la carretera suelen volverse resbaladizas cuando llueve. Evita circular sobre estas marcas para no perder el control del vehículo en un momento inesperado. Incluso si estás conduciendo a baja velocidad.
Conduce suavemente
Y ya que estamos hablando de conducción suave, cuando esté lloviendo lo mejor es reducir la velocidad y evitar los movimientos bruscos. Trata el pedal de freno con suavidad y realiza los cambios de maniobra de manera fluida. Esto marcará la diferencia entre que sufras un accidente lamentable o causes daño a terceros que te cuesten tus finanzas o tu libertad.
En cualquier caso, si tienes un problema, puedes contactar el mejor abogado accidente de tráfico para que te asesore y defienda ante cualquier accidente ocasionado por culpa del agua.
Aumenta la distancia de seguridad
Cuando llueve, la capacidad de freno disminuye. Puede que percibas que vas a chocar con otros conductores, pero los frenos de los neumáticos no responderán como siempre. Para adelantarte a cualquier siniestro, duplica la distancia de seguridad con respecto al resto de los vehículos para ganar tiempo de reacción en caso de un imprevisto.
Enciende las luces
Encender las luces de cruce durante la lluvia facilitará que otros conductores te vean. Enciéndelas. Tanto las delanteras, como las traseras, para mejorar la visibilidad de tus compañeros en el carril.
Evita el aquaplaning
El aquaplaning es un fenómeno peligroso que ocurre cuando los neumáticos pierden el contacto con el asfalto debido a la acumulación de agua en la carretera. Para no verte perjudicado, te recomendamos reducir la velocidad al aproximarte a los charcos de agua, levantar suavemente el pie del acelerador y sujetar con firmeza el volante.