Saltar al contenido
10ciclodelagua.com

¿Qué agua se le echa al limpiaparabrisas?

Limpiaparabrisas

Para poder circular con absoluta seguridad en nuestros vehículos es necesario un parabrisas limpio, libre de manchas y grietas de cualquier tipo que puedan entorpecer nuestra visión. El limpiaparabrisas transparente te dará una visión clara en todas las situaciones, especialmente de noche o cuando el sol da directamente en tu cara cuando las manchas en el vidrio son más visibles que nunca, lo que dificulta ver lo que sucede en el camino. Tanto en las carreteras de la ciudad como en las autopistas, las consecuencias del empañamiento del parabrisas pueden ser fatales.

Por eso nuestros sistemas limpiaparabrisas deben estar en perfecto estado, con gomas en buen estado (los cepillos se deben cambiar cada 12 meses), un líquido adecuado para eliminar toda la suciedad.

Para garantizar que estamos seguros mientras conducimos, cada uno de estos elementos debe estar en perfectas condiciones. De lo contrario, no solo no podremos limpiar el cristal correctamente, sino que lo empeoraremos. Sin embargo, la limpieza de ventanas no es una operación de una sola vez. Al igual que otras partes del vehículo, el parabrisas necesita una limpieza periódica para mantener su rendimiento. Digamos que los limpiaparabrisas son un accesorio de uso diario, pero lavar el parabrisas regularmente es fundamental si no queremos acumular suciedad persistente.

Contenidos

Tipos de limpiaparabrisas

En este sentido, la elección del líquido para nuestro limpiaparabrisas es fundamental. Recomendamos siempre ponerse en contacto con fabricantes profesionales, pero aquí hay algunas formas diferentes de rellenar el tanque de líquido que pueden ser efectivos.

Limpiador en tabletas

Como puedes ver, es un producto sólido, que debe mezclarse con una gran cantidad de agua (4 a 5 litros) antes de verterlo en el compartimento de tu vehículo. Esta es una de las opciones más efectivas para asegurar una limpieza completa de los vidrios, además estos gránulos son generalmente ecológicos.

Agua mineral y alcohol

Este es un remedio casero muy eficaz. La proporción ideal es diluir una décima parte de alcohol a unos 96 grados en una parte de agua. Por ejemplo, si usas 1 litro de agua mineral, la medida del segundo componente será de 100 cm.

Líquido hidrofóbico

El efecto hidrofóbico y antiadherente de la solución de tratamiento evita que la suciedad penetre en el cristal y permite dejar de usar los limpiaparabrisas cuando se conduce a velocidades superiores a 80 km/h, mejorando aún más la visibilidad.

Agua limpiacristales

El líquido que usas normalmente para limpiar las ventanas de tu casa también es ideal para limpiar tus limpiaparabrisas. Similar al uso doméstico, esta alternativa protege las superficies de vidrio y no deja marcas cuando pasa el cepillo. Es muy importante que si desea hacer su propio líquido limpiaparabrisas, que no haga espuma, ya que esto eventualmente dañará todo el sistema y la limpieza y reconstrucción de todas las partes será costosa y tendrá menos efectos negativos. Además afectar la visibilidad.

¿Cómo rellenar la solución de limpieza o el tanque de limpiaparabrisas?

El procedimiento de recarga de líquido limpiaparabrisas es extremadamente simple: Levantas el corcho, suele sujetarlo allí con una bisagra o algo así para que no se pierda ya que es una operación repetitiva y casera.

Viertes el líquido directamente, teniendo cuidado de no manchar alrededor y bordes. Aquí, dejar una reserva aquí no es tan importante como el refrigerante en caso de que el líquido se expanda bajo la influencia del calor, pero no es superfluo porque el compartimiento del motor también se calienta.  Y finalmente cierre herméticamente y asegúrese de que la tapa no esté suelta o abierta.

Colocar solamente agua puede generar problemas como mal olor, congelación, dificultar la visibilidad, oxidación, daños en las gomas protectoras, entre otros problemas.

Configuración